2019: ¡20 años!

Han pasado ya casi 20 años desde que se fundó TEOR/éTica en Barrio Amón, San José.

400norteFue fundada por la artista y curadora Virginia Pérez-Ratton (1950-2010), quién recibió el mayor reconocimiento del estado costarricense a la labor artistica con el Premio Magón en el 2010. La acompañaron en este proyecto artistico como miembros fundadores sus colegas el artista y curador Rolando Castellón (Nicaragua/Costa Rica), el curador Paulo Herkenhoff (Brasil), el artista Claude Tournon (Francia/Costa Rica) y el arquitecto Bruno Stagno (Costa Rica).

En ese momento, junio de 1999, se inauguró el espacio en este barrio josefino con una exposición de Carlos Capelán que se llamó 400mts al Norte.

Carlos Capelán 2

Mucho ha sucedido en estas casas josefinas de los años 40, y mucho seguirá sucediendo. Miles de personas han pasado por estos espacio, activandolo y construyendo comunidad desde el arte, el pensamiento, la camaradería, la complicidad y la crítica;  y gracias a la gran dedicación, el entusiasmo y el compriso de todas las personas que han conformado su equipo de trabajo a lo largo de los años.